Tomar el sol después de la operación de trasplante capilar: ¿Qué tan Seguro es?

Después de conocer lo que se puede hacer posterior a el exitoso trasplante, es importante conocer lo que no se debe hacer. Muchas personas que se han sometido a un trasplante capilar necesitan información sobre cómo relacionarse con el sol durante el procedimiento posterior a la operación. Especialmente aquellos que han tenido un trasplante capilar en los meses de verano y están preocupados por tomar el sol.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, echemos un vistazo a los efectos del sol después del trasplante capilar:

¡El sol no es tu mejor amigo después del trasplante capilar!

Muchos saben que el sol provoca cambios en la piel. El sol afecta no solo la piel sino también a los folículos pilosos. Tanto es así que después del trasplante capilar, el sol tiene varios efectos indeseables en el cuero cabelludo, las raíces del cabello y la nueva formación de cabello.

El sol daña el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo no está protegido contra los rayos ultravioleta del sol porque ha sido tratado. Si no se proporciona la protección necesaria, se reducen las posibilidades de que los folículos pilosos se adhieran e intenten adaptarse al cuero cabelludo. Las raíces que necesitan soporte después de la operación se ven afectadas negativamente por el daño solar de la piel ya sensible. Por supuesto, esto también está relacionado con el tiempo de exposición al sol y la intensidad del sol.

El sol causa hipersensibilidad al cuero cabelludo.

Después del trasplante capilar, pueden aparecer síntomas de sequedad en el cuero cabelludo dependiendo de la operación. Esta sequedad aumenta con el contacto con el sol y puede provocar hipersensibilidad al cuero cabelludo, lo que hace que la persona se someta a un proceso de curación que carece de comodidad.

El sol provoca decoloración del cuero cabelludo.

El sol puede causar un cambio en el color del cuero cabelludo, especialmente si entra en contacto directo con el área trasplantada del cabello. Es importante proteger del sol para evitar cualquier decoloración o manchas en el área de plantación, que tiene una característica sensible después de la operación.

¿Es seguro tomar el sol después del trasplante capilar?

Como se mencionó anteriormente, el sol tiene muchas características que afectarán negativamente el resultado del trasplante capilar. Muchos especialistas en trasplante capilar coinciden en que se debe evitar el sol durante al menos 2 a 4 semanas después de la operación.

Hay muchos momentos en la vida diaria que necesitamos entrar en contacto con el sol. Es posible protegerse del sol durante actividades como ir de un lugar a otro, trabajar al aire libre, pero estar en un lugar para tomar el sol solo puede prevenir la progresión saludable del proceso después del trasplante capilar. En este punto, tomar el sol no se considera una actividad segura después de la operación hasta que la curación completa y los folículos capilares se hayan asentado.

En relación con tomar el sol, no se recomienda ingresar al mar y a la piscina sin completar el proceso de curación sin ninguna protección. En este punto, es importante no olvidar el efecto diaforético del sol. La sudoración es un obstáculo para la fijación de los folículos capilares trasplantados al cuero cabelludo.

¡Es fácil protegerse del sol!

A pesar de tener muchos daños cuando se entra en contacto con el sol después del trasplante capilar, ¡es bastante fácil protegerse de el mismo!

Evitar el contacto directo con el sol al mediodía cuando el sol está encima, no interferirá con el proceso de curación, y use una crema protectora de al menos 30 factores con accesorios como una diadema o bandana, que es suficiente para protegerse de los efectos nocivos del sol. Pero recuerde, el protector solar no debe aplicarse en heridas abiertas.

Después de tomar las precauciones necesarias, no es correcto decir que una estación es más adecuada para el trasplante capilar que otra. Pequeñas medidas hacen que el trasplante capilar sea intemporal y hacen que la operación sea adecuada para todos..

Prezguntas frecuentes

El sol puede causar daños en el cuero cabelludo ya que este se vuelve sensible después del procedimiento, cambiarle el color e infectarse debido a la sudoración.
Este período varía de aproximadamente 2 a 4 semanas.
Después del trasplante de cabello, se debe evitar tomar el sol durante al menos 4 a 6 meses.
Es posible tener unas vacaciones de verano después de un trasplante capilar, pero se debe tener cuidado de no tener contacto directo con los rayos del sol y se debe usar sombrero y crema protectora.
El trasplante capilar se puede realizar independientemente de la temporada. Sin embargo, para las operaciones planificadas en los meses de verano, se deben tomar medidas de protección solar.

Leave A Reply